Velar por el cumplimiento normativo de la entidad puede no ser tarea fácil. Ello, unido a la necesidad de procedimentar y documentar las acciones realizadas en este sentido puede dificultar aún más esta labor.

Sin embargo, la dificultad o esfuerzos requeridos para cumplir con las obligaciones normativas no son eximentes del cumplimiento. Es por ello que, ante procedimientos sancionadores, requerimientos o reclamaciones de la Autoridad de Control, tenemos que estar en situación de poder evidenciar nuestro cumplimiento.

La labor del cumplimiento a un clic

Ahora bien, no siempre los responsables del Compliance gozan del tiempo deseado para dar plena respuesta a estos requisitos de la norma. Así, con el objetivo de facilitar la labor de cumplimiento, documentar las acciones legales y posibilitar su disposición inmediata ante requerimientos, nace Compaas. Nuestra experiencia como profesionales del cumplimiento normativo nos ha permitido desarrollar una herramienta propia que posibilita la gestión y gobernanza de la adecuación a las exigencias de las normas de Protección de Datos o Compliance.

Compaas nace para convertirse en tu mejor aliado normativo. A través de ella los responsables de la entidad pueden evidenciar y registrar el desarrollo de sus funciones en aras de cumplir la normativa vigente. Además, dadas sus funcionalidades intuitivas y sencillas permite contar, entre otros, con un Registro de Actividades de Tratamiento o Análisis de Riesgos actualizado en todo momento.

Adecuación de la entidad al RGPD

De esta forma, con un simple click es posible acreditar la adecuación de la entidad al RGPD y dar respuesta a requerimientos internos, de clientes o de la autoridad de control. Contar con los principales procedimientos, documentos y políticas de protección de datos digitalmente y en formato exportable es posible gracias a Compaas.

Por ello, si como DPO, Compliance Officer o Responsable en tu entidad del cumplimiento normativo quieres contar con una herramienta que simplifique estas labores, no dudes en contactar con nosotros o solicitar una demo a través de nuestra web para conocer a tu aliado del cumplimiento normativo. Desde UBT Legal & Compliance estaremos encantados de adecuar nuestro servicio a tus necesidades.

AGENDAR DEMO