La Securities and Exchange Commission ha acusado a un empleado de una farmacéutica por hacer uso indebido de información privilegiada. Concretamente, se trata de la empresa californiana Medivation Inc. El empleado hizo esto antes del anuncio de la adquisición de Medivation por el gigante farmacéutico Pfizer Inc.

Según la denuncia, Matthew Panuwat, compró opciones de compra de acciones a corto plazo, fuera del dinero, en Incyte Corporation pocos días antes del anuncio del 22 de agosto de 2016 de que Pfizer adquiriría Medivation con una prima significativa. El acusado era el entonces jefe de desarrollo de negocios en Medivation; una empresa biofarmacéutica de tamaño medio centrada en la oncología. Mientras que Incyte Corporation, es otra empresa biofarmacéutica de mediana capitalización centrada en la oncología.

Panuwat supuestamente compró las opciones a los pocos minutos de conocer información altamente confidencial sobre la fusión

Según la demanda, Panuwat sabía que los banqueros de inversión habían citado a Incyte como una empresa comparable en las conversaciones con Medivation. De esta forma, anticipó que la adquisición de Medivation probablemente conduciría a un aumento en el precio de las acciones de Incyte.

Tras el anuncio de la adquisición de Medivation, el precio de las acciones de Incyte aumentó aproximadamente un 8%. La demanda alega que, al negociar antes del anuncio, Panuwat generó unos beneficios ilícitos de 107.066 dólares.

Este, es un claro ejemplo de uso indebido de información privilegiada. La sombra del uso indebido de información privilegiada, un importante riesgo de delito contra el mercado Así, muestra como de importante es disponer de herramientas que permitan una gestión diligente de los riesgos a los que estamos expuestos. Una vía muy eficiente es contar con software especializado y personalizado en nuestros riesgos. Dentro de este grupo destaca la herramienta Compaas, que permite gestionar riesgos en compliance, privacidad, y prevención del blanqueo de capitales.

AGENDAR DEMO