La última semana pasada salió a la luz una noticia que da una muestra más de la importancia de contar con un adecuado análisis de los riesgos. Este análisis permite tomar las medidas de protección adecuadas.

En este caso se trata de Liquid, una empresa japonesa de intercambio de criptomonedas. El jueves comunicó que había sufrido un ciberataque. Fruto de este, los piratas informáticos cometieron un robo valorado en 97 millones de dólares en monedas digitales.

Liquid dijo que algunas de sus carteras habían sido “comprometidas”

La entidad explicó que algunas de sus carteras de monedas virtuales habían sido «comprometidas» y que los hackers estaban transfiriendo los activos a cuatro carteras diferentes.

Liquid no proporcionó una estimación de la pérdida resultante del robo

Dice que está regulada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón. El organismo de control no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios cuando fue contactado por CNBC.

Elliptic, una empresa de análisis de blockchain, dijo que su análisis mostró que alrededor de 97 millones de dólares en criptomonedas han sido obtenidos por los hackers.

Los activos digitales son una importante fuente de riesgos para las empresas. Los piratas informáticos son conscientes de esto y hacen uso de técnicas informáticas y sociales. Ante ello, se puede hacer uso de software de protección y de recomendaciones de profesionales, como las emitidas por INCIBE.

No obstante, para una gestión integral del riesgo de delitos informáticos, es útil valerse de herramientas que nos permitan gestionar nuestros riesgos. A su vez, aporta un valor añadido de gran valor el contar con medidas de protección bien gestionadas.

Es fruto de esta preocupación una de las razones por las que surgió Compaas. Esta herramienta de cumplimiento normativa permite una gestión integral de los riesgos a los que está expuesta toda empresa. Además, pudiendo gestionar también el impacto que tienen las medidas impuestas, permite un conocimiento profundo del estado de nuestra entidad.

AGENDAR DEMO