Cada vez son más numerosas las normas de Sistemas de Gestión relacionadas con Compliance que las empresas pueden implementar en sus organizaciones. La decisión sobre su adopción es estratégica y puede aportar a las entidades valor añadido, mejorar su posicionamiento frente la competencia, su reputación y promover la cultura ética que prevenga conductas irregulares y delictivas.

Normativa de los Sistemas de Gestión

Entre las normas más destacadas nos encontramos con la UNE 19601:2017 (Sistemas de Gestión de Compliance Penal); UNE-ISO 37001:2017 (Sistemas de Gestión antisoborno); ISO 37301:2021 (Sistemas de Gestión de Compliance); UNE 19602 (Sistemas de Gestión de Compliance Tributario) o ISO 37002:2021 (Sistemas de Gestión de la denuncia de irregularidades).

Sin embargo, el proceso de certificación bajo estos estándares resulta ciertamente complicado, por lo que es de especial importancia contar con herramientas que simplifiquen estos procesos. Existen en el mercado herramientas que pueden ayudarnos de forma independiente con el análisis de riesgos, con las acciones de debida diligencia, la gestión de tareas, el repositorio documental o la gestión de controles. Sin embargo, Compaas, la herramienta desarrollada por UBT Legal & Compliance reúne todas estas funcionalidades en una única plataforma, unificando todo nuestro trabajo y ahorrando costes para las empresas.

Gestiona tu Sistema

Con Compaas podrás gestionar al completo tu Sistema de Gestión, permitiendo la interacción con terceros y facilitando los procesos de certificación gracias al sistema de accesos y credenciales que permitirá a los auditores externos consultar la documentación y las evidencias de cumplimiento de tu Sistema de Gestión.

No lo dudes, si tu empresa está certificada o en proceso de certificación, contacta con nosotros y os asesoremos para lograr vuestros objetivos ahorrando tiempo, esfuerzo y costes para la organización.

Nuestras licencias incluyen la posibilidad de incluir un número ilimitado de responsables, por lo que no tendrás que preocuparte por controles ineficaces, que son la principal fuente de riesgo en las organizaciones. 

Si deseas obtener más información o tener una demo con uno de nuestros expertos en compliance y gestión de riesgos, puedes contactarnos a través del e-mail info@ubtcompliance.com o del teléfono 915 63 36 12