Una de las tareas más complejas, pero a su vez más importantes en relación con la gobernanza de los Modelos de Prevención de Riesgos o Sistemas de Gestión de Compliance es la verificación de la eficacia de los controles. 

La principal función del Compliance Officer es la supervisión del desempeño del Modelo o Sistema implementado en la organización. Por ello, gran parte de su jornada se centra en la gestión de controles y la medición de su eficacia. Sin embargo, en numerosas ocasiones la ejecución de los controles no se encuentra bajo su responsabilidad o simplemente, existe un número tan elevado de controles implementados en la organización, que requiere apoyo del resto del personal de la entidad. 

El uso de herramientas informáticas facilita estas tareas, a través de funcionalidades que permiten, entre otras cosas: 

  1. Establecer alertas sobre los plazos establecidos para llevar a cabo la verificación.  
  1. Facilitar el trabajo colaborativo entre distintos miembros de la organización. 
  1. Adjuntar evidencias y mantener trazabilidad sobre las verificaciones realizadas a lo largo del tiempo. 
  1. Fijar KPI´s que permitan visualizar de forma rápida e intuitiva el estado de nuestro Modelo. 
Controles Compaas

Compaas (Compliance As A Service) es la herramienta definitiva para el Compliance Officer. Orientada a facilitar la gestión y supervisión del cumplimiento normativo en las organizaciones y que permite, además, la gestión de los controles implementados en la organización de forma ágil.  

Crea responsables de controles, asígnales controles y establece la periodicidad con la que desea que sean verificados. Compaas hará el resto por ti. 

Nuestras licencias incluyen la posibilidad de incluir un número ilimitado de responsables, por lo que no tendrás que preocuparte por controles ineficaces, que son la principal fuente de riesgo en las organizaciones. 

Si deseas obtener más información o tener una demo con uno de nuestros expertos en compliance y gestión de riesgos, puedes contactarnos a través del e-mail info@ubtcompliance.com o del teléfono 915 63 36 12

AGENDAR DEMO