El organismo de control financiero del Reino Unido advierte a los bancos que revisen su posible exposición a la delincuencia financiera en Afganistán. Esto es fruto del temor de que resurja la actividad terrorista en el país tras la retirada de las tropas extranjeras.

Tras la marcha de las potencias occidentales, la Autoridad de Conducta Financiera emitió un aviso. En él recordaba a las empresas financieras que debían protegerse de los riesgos de blanqueo de dinero. Esto es fruto del panorama de incertidumbre que supone la toma de control del país por parte de los talibanes.

La FCA dijo que los bancos y otras empresas financieras debían supervisar y evaluar las transacciones de los clientes con individuos, grupos o empresas en Afganistán

Esto será para “mitigar los riesgos de que su empresa sea explotada para blanquear dinero o financiar el terrorismo”. Este importante organismo británico está preocupado por el escenario de riesgos cambiantes que aparecen a partir del nuevo escenario político en Afganistán. De igual forma, se ha urgido a las empresas financieras a que informaran de cualquier actividad sospechosa. La Unidad de Inteligencia Financiera del Reino Unido y la Agencia Nacional de dicho país revisarán las sanciones existentes en relación con Afganistán.

La situación de Afganistán es uno más de los diferentes factores que pueden acarrear un cambio de escenario que repercuten en el escenario de riesgos de las empresas. Si bien es un tipo de situación cuya probabilidad no es tan alta como pueden ser otras es importante valorarlas por su fuerte impacto.

Una estrategia clave para tener bajo control el espectro de riesgos al que está expuesta nuestra empresa, destaca el uso de softwares que nos permiten tener en una misma plataforma todas las funcionalidades para mitigarlas. Dentro de ellas, destaca Compaas, desarrolla tras años de experiencia de profesionales en la materia.

AGENDAR DEMO