Cada vez son más las empresas que optan por la tecnología como medio para la solución de cuestiones operativas y/o de soporte y la mitigación de riesgos.

Softwares para la gestión de nóminas, contabilidad, facturación, CRM o ERP suelen ser los más comunes. Sin embargo, con la nueva normativa europea de privacidad, blanqueo de capitales y Compliance cada día es más necesario un software de gestión de riesgos. De esta idea nace Compaas. La herramienta de cumplimiento para la gestión de riesgos legales en tres materias: privacidad, blanqueo de capitales y Compliance.

Controlar y mitigar los riesgos legales de la organización sigue siendo, junto a la ciberseguridad, una de las principales preocupaciones de los Consejos de Administración. Junto a estas se mantienen la ingeniería social y los daños reputacionales por conductas propias y ajenas, realizadas por grupos de interés.

Por ello, y para la mitigación de riesgos, Compaas ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Gestión integral del riesgo. Compaas permite la creación de riesgos tanto legales como de otro tipo: estratégicos, financieros, operativos reputacionales…
  • Un sistema de debida diligencia automatizado y adaptable a la organización. Realizar acciones de debida diligencia con los grupos de interés con los que se relaciona la organización es el primer paso de cara acreditar una cultura ética empresarial. Además, tanto la normativa de privacidad como de blanqueo de capitales obligan a tener un control de las acciones que llevan a cabo empresas ajenas a la propia.
  • Protocolos de protección en seguridad web. Compaas cuenta con los máximos protocolos de seguridad web. Al tratarse de herramienta cloud, contamos con los máximos estándares en materia de ciberseguridad para una protección total ante potenciales ataques cibernéticos.
  • Gobernanza en la organización. Gestiona las acciones, así como toda la operativa de privacidad, blanqueo de capitales y Compliance, desde una misma herramienta. Cumpliendo, en cada caso, la diferente normativa de aplicación.

Compaas es la herramienta definitiva de control y gestión de riesgos, permite el seguimiento y monitorización de evidencias, así como la carga automática de las mismas. Contar con ella supone ahorrar en recursos materiales y humanos, además de ahorrar, de por supuesto, en tiempo.

UBT Legal & Compliance

AGENDAR DEMO